¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

Los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals) forman parte de la Agenda de Desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Los ODS propugnan un pacto integral de individuos e instituciones que quieran mejorar el mundo en el que vivimos, en todos sus aspectos cruciales. La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible se aprobó en 2015 y es una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se muestran a continuación, incluyen desde la eliminación del hambre y la pobreza, hasta el combate contra el cambio climático, sin olvidar la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente, el empleo digno o el diseño de nuestras ciudades. Para “construir un mundo mejor”, la Agenda 2030 ha marcado esos diecisiete campos de mejora y que incluyen a todos los sectores de la sociedad, invitando a trabajar de manera coordinada y cada cual desde sus propias posibilidades.

Adherirse a este pacto mundial no tiene coste alguno y supone un compromiso por fomentar alguna o varias de las 17 iniciativas, en función de la capacidad de cada organización.  Con Fundación Planeta Sostenible, las entidades y empresas más comprometidas tienen la opción por elevar el grado de compromiso como marchamo de calidad y a ello le puede ayudar nuestra fundación con servicios altruistas y bonificados.