,

Fundación Planeta Sostenible y Fundación SAMU colaborarán en iniciativas medioambientales con la Delegación de Medio Ambiente de Huelva

El delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación SAMU, prestigiosa entidad de referencia en la acción social, con vistas a plasmar una colaboración en iniciativas en materia medioambiental.
En la reunión, en la que Pedro Yórquez ha estado acompañado de técnicos de la Delegación territorial, han representado a la Fundación SAMU su presidente-director general, Carlos González de Escalada, y el director del área de Renovables de SAMU Corporación, Carlos Delgado de Mora, que es además director gerente de la Fundación Planeta Sostenible.
La Fundación SAMU y la Fundación Planeta Sostenible se han comprometido a prestar apoyo a la Junta de Andalucía en tareas de protección del medio ambiente y de reforestación de zonas degradadas. En las próximas semanas se llevarán cabo nuestros encuentros para concretar las acciones a realizar de forma conjunta.
La Fundación Planeta Sostenible está evaluando la posibilidad de llevar a cabo proyectos relacionados con reforestación para paliar la grave crisis en comarcas de la sierra de Huelva derivadas de la sequía, el virus de la seca y los recientes incendios.