• Misión

    “Construir un mundo mejor, cuidando de las personas, cuidando su modo de vida y cuidando su medio natural”.

  • Visión

    “Trabajar por el bien común, fomentando una sociedad que viva en concordia, prosperidad y armonía con el medio ambiente”.

Fines de la Fundación Planeta Sostenible:

Para cumplir su misión y ver realizada su visión se establecen tres fines fundacionales:

  1. Impulsar el desarrollo de la sociedad de manera armónica y sostenible, preservando la protección del planeta y el avance de las personas más vulnerables.
  2. Fomentar la cooperación institucional para el desarrollo de una sociedad en el que convivan el progreso económico y social, la justicia y la preservación del planeta.
  3. Servir de nexo de unión de organizaciones que quieran contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidades.

Objetivos generales:

  • Desarrollar proyectos de conservación del medio natural terrestre, fluvial y marino.
  • Generar proyectos de plena inclusión con colectivos desfavorecidos, especialmente los relacionados con la conservación del planeta.
  • Coordinar a organizaciones públicas y privadas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la concordia y de la prosperidad respetuosa con el medio ambiente.
  • Ofrecer servicios profesionalizados a las entidades que lo requieran.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para “construir un mundo mejor”, la Agenda 2030 ha marcado diecisiete campos de mejora que incluyen a la práctica totalidad de la sociedad, invitando a trabajar de manera coordinada y cada cual desde sus propias posibilidades.

Adherirse a este pacto mundial no tiene coste alguno, más allá del compromiso por fomentar alguna de las 17 iniciativas individualmente o en su totalidad, en función de la capacidad de cada organización.

Las entidades y empresas más comprometidas tienen la opción por elevar el grado de compromiso como un verdadero sello de calidad y a ello le ayuda nuestra fundación con servicios de apoyo.

Los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals) forman parte de la Agenda de Desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ODS).  Los ODS propugnan un pacto integral de individuos e instituciones que quieran mejorar el mundo en el que vivimos, en todos sus aspectos cruciales.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

¿Qué supone adherirme a los ODS?

En la sociedad moderna el consumismo es una tendencia imparable. Sin renunciar a vivir con la dignidad o comodidades necesarias debemos hacerlo sin dañar. Debemos convivir y prosperar sin degradar el planeta y facilitando el acceso igualitario a una mayor calidad de vida entre los que menos tienen o más sufren.

Adherirse a los ODS es gratuito. Puede hacerse como declaración formal de intenciones o de forma individual, en el seno de un grupo, de una familia o como objetivo institucional.

Las organizaciones que quieran trabajar por los objetivos de desarrollo sostenible deben hacerse cinco preguntas.

  1. ¿Qué estoy haciendo que contribuya al cumplimiento de alguno de los ODS?
  2.  ¿Qué cosas nuevas puedo hacer para aumentar mi sostenibilidad generando competitividad?
  3.  ¿Cómo voy a medir mi impacto y gestionar mis avances?
  4.  ¿Cómo debo comunicar interna y externamente mi impacto positivo sobre el planeta?
  5.  ¿Cómo puedo crear un efecto multiplicador con otras organizaciones que estén en sintonía con la mía?

En Fundación Planeta Sostenible te ayudamos a dar respuesta a estos cinco interrogantes.

© 2023 Fundación Planeta Sostenible. Todos los derechos reservados - Píxima